Athens-Limestone Public Library

Athens-Limestone Public Library

Preguntas frecuentes de la biblioteca

Q: ¿Dónde está ubicada la biblioteca?

A: La biblioteca está ubicada en el corazón de Athens, AL en 603 South Jefferson Street. Para obtener más información sobre cómo llegar a la biblioteca, visite nuestra página Contáctenos.

Q: ¿Cuáles son los horarios de la biblioteca?

A: La biblioteca está abierta durante las siguientes horas:

Lunes10:00 AM – 5:00 PM
Martes
10:00 AM – 7:00 PM
Miércoles
10:00 AM – 5:00 PM
Jueves
10:00 AM – 7:00 PM
Viernes
10:00 AM – 5:00 PM
Sábado
10:00 AM – 4:00 PM
Domingo
Cerrado

Q: ¿Cómo obtengo una tarjeta de biblioteca?

A: Para recibir una tarjeta de biblioteca, envíe una solicitud de tarjeta de biblioteca completa. Necesitaremos ver una identificación con foto y un comprobante de la dirección actual. Si su identificación con foto tiene su dirección actual, la identificación es todo lo que necesitamos. Si su identificación con fotografía NO contiene su dirección actual, necesitaremos ver una documentación adicional; una factura, registro de automóvil, contrato de alquiler, etc. Para las solicitudes de tarjeta de menores de 18 años, necesitaremos ver la identificación de los padres. Solicitud de tarjeta de biblioteca

Para obtener información más detallada sobre las tarjetas de la biblioteca, consulte nuestra página Tarjetas de la biblioteca

Q: ¿Qué servicios ofrece la Biblioteca Pública de Athens-Limestone?

A: La biblioteca ofrece una variedad de servicios como wifi gratis, grupos de lectura, clases y varios otros programas. Para obtener más información sobre los servicios que ofrecemos, consulte la sección Servicios de la barra de navegación principal de nuestro sitio web.

Q: ¿Ofrece la biblioteca algún programa para niños y / o adolescentes?

A: La biblioteca ofrece programas para ambos grupos de edad. Para obtener más información sobre los programas que ofrecemos para niños, visite nuestra página de Niños. Para obtener más información sobre programas para adolescentes, visite nuestra página Adolescentes.

Q: ¿Cómo reservo una sala de reuniones / cuánto cuesta?

A: Para reservar una sala de reuniones y revisar las reglas y los costos asociados con ellas, consulte la información y la aplicación aquí.

Q: ¿Quiénes son los amigos de la biblioteca?

A: Friends of the Library es un grupo comunitario que ayuda a promover la participación en la biblioteca local. Para obtener más información, visite nuestra sección Amigos de la biblioteca.

Q: ¿La biblioteca acepta donaciones?

A: Aceptamos donaciones. Para obtener más información sobre qué son donaciones aceptables y cómo hacerlas, visite nuestra sección Donaciones.

Q: ¿Cómo aplicar ser voluntario?

A: Damos la bienvenida a los voluntarios. Por lo general, utilizamos voluntarios para realizar tareas rutinarias que pueden enseñarse y recordarse fácilmente. También utilizamos voluntarios para proyectos especiales que pueden adaptarse a los talentos específicos que un voluntario puede poseer. A veces, los voluntarios también ayudan con la supervisión de otros programas de la biblioteca. Si bien es posible que no siempre tengamos trabajo voluntario disponible, se hará todo lo posible para encontrar una tarea para alguien dispuesto a renunciar a su tiempo y conocimiento para ayudar a la biblioteca. Si bien damos la bienvenida a los voluntarios, no aceptamos ninguna responsabilidad por la salud o la seguridad de los voluntarios por acciones que son responsabilidad del voluntario. Pase por el escritorio de circulación y complete una aplicación de voluntariado. (Es muy breve y nos ayuda a identificar las tareas en las que estaría interesado en trabajar).

Q: ¿La biblioteca acepta trabajadores de servicio comunitario?

A: La biblioteca intentará proporcionar deberes a los trabajadores de servicio comunitario cuando haya personas que necesiten trabajar tales horas. Nos reservamos el derecho de rechazar a dichos trabajadores cuando no haya un trabajo adecuado. Esto también se aplica si hay alguna pregunta sobre la idoneidad del trabajador para la biblioteca. Para que se le permita trabajar en la biblioteca, el individuo debe hacer una cita para discutir las necesidades individuales y elaborar un horario mutuamente aceptable. Después de la entrevista inicial, los trabajadores del servicio comunitario deben presentarse a tiempo, notificar con anticipación su llegada y llevar a cabo el trabajo asignado de manera eficiente y cortés.

Q: ¿La biblioteca acepta envíos de autores locales?

A: Aceptamos envíos de autores locales. Para obtener más información, visite nuestra página de Pautas para autores locales.